jueves, 22 de marzo de 2007

SERVICIOS PERIODISTICOS






Diario 21 Iquique. 20 de marzo 2007

Director nacional del INP visitó
nuevo hospital de Alto Hospicio


Fotos y Texto
Sergio Monje Lagos

Autoridades nacionales y regionales del Instituto de Normalización Provisional, INP, realizaron ayer una visita al nuevo hospital que se construye en Alto Hospicio.
En la oportunidad, Rafael del Campo Mullins, director nacional del INP, acompañado del director del servicio de salud de Iquique, doctor Patricio Bustos, y de la directora regional del servicio de pensionados, Ema Moreno, recorrieron las instalaciones de lo que será el nuevo hospital comunitario de salud de la comuna de Alto Hospicio.
El objetivo de la visita obedeció a prestar todo el apoyo en lo que se refiere a la seguridad laboral de los trabajadores que allí se desempeñarán, siendo el INP el administrador de la ley 16.744 sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales con que cuenta el servicio de salud de Iquique en materia de seguridad laboral.
En el contexto de los próximos meses el INP apoyara en la inducción de los nuevos trabajadores, con el objeto de fortalecer la cultura preventiva instrahospitalaria entregando mayor seguridad en el que quehacer de los funcionarios que allí se desempeñen.
Durante el recorrido Rafael del Campo Mullins, hizo entrega al director regional del servicio de salud, de 450 adhesivos de señalética de seguridad las que deben ser instaladas en las nuevas dependencias en los espacios mas vistos con el fin de comunicar y educar en forma permanente a quienes laboren y circulen por el entorno, también dio a conocer el programa de trabajo que ambas instituciones realizaran en materia de seguridad en el periodo 2007.
El INP con el programa prevención para todos se encuentra trabajando en el sistema de prevención de riesgos dirigido a más de 1.300 funcionarios del servicio de salud local, orientadas en tres ámbitos: la capacitación, la evaluación y valoración de los riesgos y la administración de la seguridad.



Lectura

Rafael del Campo Mullins hizo entrega al doctor Patricio Bustos de 450 adhesivos de señalética de seguridad las que deben ser instaladas en las nuevas dependencias.

No hay comentarios: